dilluns, 4 de juliol del 2011

10 RAZONES PARA VER CHUCK.


Chuck es una serie que fácilmente podréis encontrar en cinetube o series yonkis. De hecho: http://www.cinetube.es/series/chuck/ o http://www.seriesyonkis.com/serie/chuck/ (sí, de nada).

El argumento es una razón, pero no vamos a contarla, la llamaremos “razón cero” o “sinrazón”. Es un tipejo muy majote que trabaja en el Buy More (el Compra Más), lo que sería el Media Mark español. De un día para otro, le llega un e-mail del tío que más ha odiado en toda su vida, y así pasa a tener, dentro de su cabezota, el intersect (un huevo de secretos de estado). Dicho estado, como es obvio, manda a dos de sus mejores agentes a vigilarlo y protegerlo hasta más ver, estos son la Agente Especial Sarah Walker y el Mayor John Casey.

Bueno, ¡pues a por esas diez razones!

1. Reparto (y colaboraciones).

Chuck tiene un reparto bastante admirable. Zachary Levi (Chuck) está tremendo, consigue que nos partamos el ojandre o que, por el contrario, sintamos pena y nos entre ese malrollo que roza la compasión. Joshua Gómez (Morgan Grimes), Sarah Lancaster (Ellie) o Ryan McPartlin (Capitán Pasada), son otros de aquellos actores que han logrado hacerse suyos a los personajes. Y se nota.

Luego, cabe decir, en Chuck ha habido apariciones de gente de las élites: Michael Clark Duncan ("Mision Imposible"), Chevy Chase ("Community"), Nicole Richie ("The Simple Life"), Arnold Vosloo ("La Momia"), Dominic Monagham ("Perdidos"), Brandon Routh ("Superman") y Linda Hamilton ("Terminator") son solo algunos de ellos.

2. Yvonne Strahovski.

Que no es ni más ni menos que la actriz que interpreta a Sarah Walker. Sé que debería haberla añadido en el punto uno, pero es que esta mujer tiene una cualidad que la hace única: está muy (pero que muy) buena. Es preciosa.

3. Mayor John Casey.

Interpretado por Adam Baldwin, y lo borda (en serio). Este personaje –nuestro querido querido Casey-, tiene esa empatía nula, esas bromas sin ningún tacto, esa falta de humanidad que lo convierte en algo semirobótico, ese… Es entrañable. Y le da alegría a la serie. Además, es el contrapunto perfecto para la guapísima Agente Walker: los dos mejores espías de la CIA (Walker) y de la NSA (Casey) y no tienen absolutamente nada que ver el uno con el otro. Os puedo asegurar que esto, aunque dicho así suene menos dos interesante, visto en la pequeña pantalla es la hostia de divertido.

We’re dead. Bartowski’s got a gun.

4. Buy More.

Hemos dicho que Chuck trabaja en el Buy More, ahora vamos a expandirnos más. La plantilla que trabaja en ese paraíso de frikismo tecnológico es tan insólita como hilarante: Morgan, Jeff, Lester, Anna y el resto. También es interesante, a la par que las pequeñas subtramas que ellos solos se montan, ver el claro paralelismo entre las misiones del equipo Bartoski en la CIA/NSA con los motines, rebeliones y demás que se viven en el Buy More.

5. Porque el público lo dice.

Los fans han conseguido grandes cosas en la historia, algunas de ellas es prolongar series que se iban a cancelar, y con Chuck pasó precisamente eso. ¡Y de qué manera!

6. Humanidad.

Esta serie tiene una alta dosis de humanidad. Sarah es una de sus mayores representantes, y desde luego Morgan también, pero Chuck se lleva la palma: el tener que mentir a diestro y siniestro le quita la vida. El pobre lo pasa realmente mal. Oh, y también hay una evolución bastante chula en este aspecto: en Chuck, y sobre todo en Casey, quien acaba siendo un poco, digamos, más de carne y hueso que de roca pura.

7. El matrimonio Pasada.

Sólo diré, respecto a este punto, que incluso siendo el matrimonio perfecto, caen bien. Imaginaos los majos que son, Merlín divino.

8. Jeffster.

Es el peor grupo de música de la historia de la televisión. Lo conforman Jeff y Lester (de ahí el nombre), dos currantes del Buy More. No digo más, pero es algo que se debe ver antes de morir.

http://www.youtube.com/watch?v=lErkYdnr_50

9. Amor imposible.

Chuck está enamorado de Sarah desde la primera vez que la vio, y para más recochineo tiene que mantener con ella una relación de pareja falsa (como tapadera ante los civiles). Están en un continuo ahora sí, ahora no que nos mantiene allí sentados esperando el gran momento. ¿Y por qué no?, pensando: bésala ya, tontorrón, o voy yo y te la quito.

10. Porque te ríes.

¿Y qué más se le puede pedir a una serie de comedia, no?

2 comentaris:

  1. La rubia tiene una nariz grande inmensamente insultante.
    Pero la morena de azul está tan rica...

    ResponElimina
  2. Joder Mary Jane, no nos discutiremos nunca ni por un tío, ni por una tía. Somos ideales.

    ResponElimina